30/11/2015 – De Phnom Penh a Sihanoukville

Hoy abandonamos Phnom penh para dirigirnos a Sihanoukville.
El billete lo compramos ayer en la guesthouse donde alquilamos la moto, pues en la propia estación de autobuses vimos que nos salía igual de precio, y aquí en la agencia además te recogían y te llevaban a la estación.
Nos recogieron temprano y llegamos a Sihanoukville sobre las 14h.
Nos dejaron en una especie de descampado (o para de autobús) donde, como siempre, varios tuk tuk nos ofrecen llevarnos.
Nos vamos con un hombre que lleva taxi y que nos sale más barato.
Pedimos que nos deje en la zona donde teníamos reservada una habitación. La mujer que hay allí nos indica que hace tiempo que no trabajan ya con Agoda (una página tipo booking, donde habíamos hecho la reserva) y que por lo tanto el precio que aparece ya no vale, y nos quiere cobrar más del doble.
Nos enfadamos bastante, pues habíamos pagado esa noche a través de la página. Decidimos que luego contactaríamos con la página, pero había que encontrar un lugar donde dormir.
Hace mucho calor, y no parece haber nada por la zona.
Encontramos otra guesthouse que parece estar bastante bien. Es temporada alta y los precios que nos dicen son muy altos, pero Samuel se pone a mirar en booking y encuentra una habitación doble disponible en esa misma guesthouse, mucho más barata de lo que nos decían.
La chica se queda un poco pillada, y nos dice que la reservemos. Así que nos sentamos en los sofás que tenían, pedimos una coca cola y nos disponemos a hacer la reserva. Pero para nuestra sorpresa, según la vamos a hacer, la página pone que la oferta ya no está disponible.
Nos levantamos a hablar con la chica, que nos indica que hablemos con su jefe, que… casualmente, estaba sentado detrás nuestra escuchando todo. (evidentemente había sido él quien había eliminado rápidamente la oferta).
El hombre nos habla de malas formas y con sonrisa burlona. ¡menudo imbécil!
Por supuesto nos marchamos de allí. Me da rabia no recordar los nombres de esas dos guesthouse.
Conseguimos encontrar la calle turística, llena de guesthouse y bares. Al final optamos por una, Craig’s, que nos sale a 10 dolares la noche.
Dimos una vuelta por la playa y volvimos a la habitación. Escribimos a la página de agoda por lo ocurrido y luego nos fuimos otra vez a la guesthouse donde tuvimos el problema, a hablar con el dueño. Nos tocó discutir con él, pero al final termino contactando con la pagina y nos indico que no nos iban a cobrar nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s