CARCASSONNE

Lo cierto es que íbamos a pasar de largo Carcassonne pues estaba más al norte de nuestra ruta por la costa azul…. peeeero, ¡Una ciudad medieval nos puede!

Lo primero que hicimos ayer nada más llegar, como hacemos siempre, es buscar un “Furgoperfecto” para dormir.

Y chicos/as… ¡Qué furgoperfecto! (Lac de la Cavayère)

El que venía marcado en el mapa te llevaba a un parking, pero siguiendo el caminito de tierra hay un pequeño sitio justo en frente del lago. ¡una pasada! y, !como a nosotros no nos gusta na una charquita! más felices que nada.

Nos pusimos a trabajar un poquito, a hacer la cena y a ver una serie (Estoy intentando enganchar a Samuel a Battlestar Galactica!! jaja)

Al día siguiente no conseguimos madrugar demasiado (aún nos cuesta un poquito), pero bueno, en un ratito teníamos todo listo y nos fuimos a ver la ciudadela de Carcassonne.

Nosotros aparcamos en un parking al lado de un puente, un poco alejado para no pagar parking, así que tocó paseito. Aunque no nos importó la verdad, incluso antes de llegar las calles son preciosas.

Al ratito ya podíamos ver la muralla, ¡parece de película! (No sé si lo sabéis pero Carcassonne tiene un juego de mesa con el mismo nombre, y posteriormente lo pasaron a videojuego)

Si esperáis encontrar una “reproducción de ciudad medieval” en la que puedas ver un poco como se vivía entonces, siento decepcionaros.

Carcassone es una ciudad medieval que fue resturada por Eugène Viollet-le-Duc durante un montón de años, pero que a día de hoy es sólo un centro turístico el cual (a mi parecer) se ha saturado de comercio.

Todo dentro de Carcassonne son tiendas de todo tipo: de recuerdos, de chuches, de helados, artesanía, bares y restaurantes… (y bastante caro además) Y, aunque yo sentía ganas de comprarme absolutamente todo lo que había allí, le quita un poco el encanto…

Además hay muchíííísima gente, por lo que sí es recomendable que vayáis temprano si queréis hacer alguna foto decente de las callejuelas.

Aún así, nos encantó. Cada rincón, cada calle y cada monumento son preciosos.

Como Pupi no podía entrar a ver el castillo, decidimos que entrara uno a grabar, y así también ahorramos. Ya que a mi me encantan los castillos, pasé yo.

La cola se me hizo interminable, una media hora al sol y una única persona vendiendo tickets, ufff… Un dato importante a tener en cuenta y que yo no sabía en ese momento, es que nada más entrar a la derecha hay una oficina de información donde a parte de venderte los tour guiados, te venden las entradas y te ahorras la solanera.

El precio de la entrada es de 9€ y si quieres una audio guía son 3€ más.

El recorrido, escuchando la historia es casi una hora. Y si vas como yo, con el cacharrito del audio guía, la reflex y el móvil… quizá sea un poco más.

Pero, el castillo es muy bonito, y las vistas son impresionantes, por lo que os lo recomiendo, ya lo veréis en el vídeo.

20170609_143555-01

20170609_144733-01

20170609_141438-01

Después de casi dos horas, conseguí reunirme con Samuel en un bar, que después de dos horas estaba más que aburrido. (Dato: como en cualquier sitio turístico, las cosas son exageradamente caras. Una pinta de Heinneken 6,30€, auch…)

20170609_151123

Seguimos paseando y grabando y, aunque todo era precioso, eran más de las 17H, no habíamos comido y el sol era insoportable, así que nos fuimos nada más que pensando en el chapuzón que nos íbamos a meter en el lago.

Nada más llegar hinchamos la tabla de paddle y, ¡al agua! qué fresquita….

Hicimos desayuno/comida/merienda/cena porque era ya más bien tarde, nos vimos una capítulo y a dormir. Mañana… ¡A Montpellier!

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )