Marrakesh día 1: Llegada

Como algunos ya sabéis, estamos viviendo en Jaca.

Que yo sepa, y de momento, Jaca no tiene aeropuerto. Así que nos toca bajarnos a Madrid, de donde saldrá nuestro vuelo.

El vuelo sale temprano, no recuerdo bien la hora pero alrededor de las 10H. Así que nos toca salir de madrugada en el coche.

A las 3 de la madrugada Oiana y Karina (mis compras de viaje) me avisaban de que estaban en la puerta de mi casa.

Llegamos a Madrid algo justas de tiempo (No pensamos en que… Madrid, a las 8-9 de la mañana, un día de diario… ¡es hora punta!). Además, tenemos que dejar el coche en el parking que está algo alejado del aeropuerto y coger un bus gratuito que te lleva a la terminal.

¡Y no solo eso! si no que, como os contaba en la info, justamente ese día Ryaner cambió su política de equipajes y nos tocó facturar la maleta de mano. Es gratis, pero aún así es un tostón.

Aún así llegamos a tiempo al embarque. Ahora sí que sí, ¡nos vamos!

Mis compañeras han cogido asientos distintos porque era más barato (aunque ellas están más pegaditas, me da que no me querían cerca… hum…), pero el vuelo es cortito. Poco más de una hora y ya estábamos en Marrakesh.

Lo primero que hicimos nada más bajar del avión fue cambiar dinero. Un Euro son unos once Dirhams aproximadamente.

Al salir nos tocó nuestro primer regateo. ¡El taxi!.

Había leído que hay algunos autobuses que por un par de euros cada una te dejan en la plaza, pero no nos apetecía averiguar ni esperar.

El hombre nos quería cobrar bastante, pero al final conseguí que nos bajara el precio a 5€ cada una. Tampoco considero que sea barato, pues la verdad el alojamiento no estaba demasiado lejos de donde nos íbamos a alojar. Pero nos pareció aceptable. Pagamos en Euros.

Nuestro hostal o Riad estaba en el centro, muy cerquita de la plaza de Jamaa el Fna. Al dirigirnos a allí tuvimos nuestra primera mala experiencia. Un hombre se puso a hacernos de guía, hombre al cual le dijimos que sabíamos dónde estaba nuestro riad y que no nos hacía falta que nos llevara. Le indicamos que no le íbamos a pagar por ello, pero el hombre nos ignoraba todo el rato.

Al llegar al riad, el hombre nos pidió dinero y al negarnos y entrar se puso a gritar. Nos molestó mucho, pero al final Karina le dio un par de Euros por si las moscas.

Nos alojamos en el Riad Dar Nakous, el cual no os puedo indicar el precio por dos razones. La primera es que fue un regalo. Y la segunda es que nos salió mucho más baratos por unos puntos que tenía Karina. Así que ni idea.

Lo que si os puedo decir es que el sitio nos gustó mucho: la habitación limpia, los desayunos abundantes y muy ricos y la atención muy, muy buena.

IMG-20180115-WA0052-01

En el hotel nos atendió un guía que nos explicó qué podíamos ver, nos informó a cerca de excursiones (no hicimos ninguna), nos dio un mapa y nos invitó a un té. La verdad es que era muy simpático.

Dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a dar una vuelta por los zocos.

Lo primero que hicimos fue ir a comer algo. Paramos en un lugar llamado “Café dabachi” y nos gastamos poco más de 10€ entre las tres en la comida y la bebida.

2018-01-23-00-46-44-853-01

Por supuesto, hicimos compras. Muchas. Demasiadas. Y acabamos un poco cansadas de compras y regateos ya el primer día.

Karina empezó a mirarnos muy mal, así que dimos por finalizadas las compras eses día y nos fuimos a tomar un té en la “Terrasse Panoramique” desde la cual tenéis unas vistas de la plaza de noche… ¡increíbles!. Merece la pena subir.

20180115_193058-01

De camino al Riad nos compramos cada una una pizza pequeña por 1,5€ para cenar en la habitación porque estábamos muertas.

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )