Northkamp y Talleres Faito nos reciben en Bilbao

 

Nos toca un largo viaje hasta Bilbao, pues salimos de Valencia y tenemos que hacer parada en Jaca (nuestra casa) debido a los problemas que hemos tenido con Parrot drones.

Para resumiros, Parrot Drones decidió patrocinarnos dejándonos el modelo Beebop 2 power con el mando pequeño para nuestro viaje.

Ya teníamos un drone nuevo en casa, pero pensamos que sería una buena opción ya que, si ocurre cualquier cosa no le pasaría a nuestro drone.

Al comenzar el viaje y en las primeras grabaciones nos dimos cuenta de que las imágenes eran una calidad pésima. Se veía borroso y con mucho movimiento.

Intentamos mirar los valores de configuración y avisamos a la empresa, pero fue imposible arreglarlo. Estaba roto.

La empresa no nos dio ninguna solución, nos dijo que no tenían más drones para prestarnos y poco más. Además en el mail nos dieron a entender que la responsabilidad era nuestra por no haberlo comprobado antes.

Obviamente les enviamos un email diciendo que se finalizaba la colaboración. Que aunque no hubiéramos comprobado el drone dábamos por hecho que una empresa como Perrot y más a la hora de hacer una acción comercial para que te hagan publicidad se va a preocupar de que todo esté en buenas condiciones. Le indicamos el perjuicio que nos habían ocasionado debido a que las imágenes del inicio de nuestro viaje no las íbamos a recuperar y que ahora teníamos que gastar nuestro tiempo y dinero en volver a casa a por nuestro drone.

Y dar gracias de que en este viaje tengamos esa opción, ya que si hubiera sido en el viaje de Noruega nos lo hubieran fastidiado por completo.

En resumen, una incompetencia muy grande y una pésima atención.

Lo cierto es que Samuel y yo hablábamos de que las dos cosas nos han pasado casi a la vez (lo de drone y lo de la caja de cambios), y hemos podido apreciar más la diferencia de actuación de una empresa enorme como es Parrot y unos trabajadores como son Northkamp y Talleres Faito.

Unos, siendo enormes y hasta arriba de pasta, nos han dado una atención pésima. Y por parte de unos trabajadores no tardaron ni cinco minutos en darnos una solución para que continuáramos el viaje.

En fin, varias horas después estábamos de nuevo en Jaca. Dejamos el drone roto y cogimos el nuestro. Y esa misma noche continuamos camino.

Hicimos noche Alsasua (Navarra) que ya estaba cerca de Bilbao, porque habían sido muchas horas de conducir.

bilbao noche

A la mañana siguiente salimos dirección Bilbao donde Raúl y Sergio, los chicos de Northkamp, nos estaban esperando.

Hay que ponerse al lío rápido, pues en dos días tenemos que estar bajando a Madrid y no es algo que se arregle con mucha facilidad, así que en seguida nos acompañan a ver a Ana y Rafa de Talleres Faito.

Ana y Rafa son hermanos y han decidido colaborar con nosotros haciéndose cargo del coste de la reparación. Tanto de la pieza, como de la mano de obra.

Rafa nos explica que en algunas ocasiones intentan arreglar la caja de cambios, ya que las piezas de desguace no tienen garantía. Pero en esta ocasión es inviable, ya que supondría días de trabajo.

El taller ya se ha adelantado y ha pedido la pieza para que llegue cuanto antes.

Nosotros nos vamos a comer, ya que se ha hecho muy tarde y hasta dentro de un rato no sacarán la caja de cambios.

Nos vamos hasta Getxo a visitar a nuestros amigos Oscar y Oiana (que ya la conocisteis en la espada de Marrakesh) y comemos con ellos.

No nos entretenemos mucho, pues tenemos que volver al taller.

¡Casi nos perdemos como sacan la caja de cambios!, pero llegamos a tiempo para verlo. Aún así poco más se puede hacer hoy, pues les han dicho que la pieza no llegará hasta mañana.

20180419_165106cielo2

Nos volvemos con los chicos de Northkamp, que nos tienen preparada una sorpresa. Nos dejan la furgoneta de Sergio para que mientras estemos por aquí nos podamos mover.

¡Va a ser toda una experiencia eso de poder ponerse de pie en la furgo e ir a más de 80!

Estamos algo nerviosos pues mañana es jueves y el viernes tenemos que bajarnos a Madrid, ya que el fin de semana tenemos que dar una charla.

Nos vamos cerca de Bakio, a un sitio precioso para pasar la noche. Las vistas son increíbles.

IMG_5931cielo2

Oscar y Oiana se vienen con su furgo a pasar la noche con nosotros y la verdad es que nos echamos unas risas cenando.

La próxima semana os contamos qué tal ha ido todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s