Lugares olvidados: Jaén.

 

Es cierto que todos en algún momento pecamos de ignorantes al dar por hecho cómo es un lugar, una persona, un sabor o una experiencia.

Creo que cada vez que nombramos una comunidad, se nos viene a la cabeza una idea preconcebida que, aunque no tiene que ser la misma para todo el mundo, suele coincidir.

Cuando pienso en el Norte, pienso en verde, en marisco, en surf. Si pienso en la zona del Mediterráneo pienso en Benidorm, zonas masificadas y playas sin olas. Si pienso en el Sur, me viene a la cabeza los chiringuitos, ‘la caló’. Y así, un largo etcétera.

Y es que, una vez más, viajar te hace deshacerte de todos (o casi todos) tus prejuicios y te enseña que siempre hay que darle una oportunidad a lo que no conoces.

Todo esto viene a nuestro paso por Jaén, el cual solo estaba marcado en el mapa debido a que habíamos planeado hacer un vídeo de humor en la piscina de Orcera. Esa gran piscina ya famosa gracias al loco de David Broncano y la divertida letra que compuso Zahara para la misma. De hecho, debería ser declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Teníamos el guión, las ganas y estábamos en Orcera. ¡Pero la piscina estaba cerrada!

Y, ya que estábamos ahí… ¡algo había que hacer!

Y se nos vino a la cabeza la frase de… “Pero en Jaén ¿qué hay? Si en Jaén solo hay olivos”

Y nada más lejos de la realidad. Buscando bien, descubrimos que había zonas que merecían la pena ver y decidimos quedarnos para hacer una ruta al día siguiente.

Aparcamos nuestra furgo en un lugar bastante tranquilo. Sin gente, cerca de un lago y con posibilidad de poner las hamacas. Un tinto de verano, una pasta carbonara y se convirtió en nuestra primera noche de relax desde que iniciamos el viaje. La cosa en Jaén comenzaba bien.

31345248_2338842366133290_1792655053689978880_o

La ruta que escogimos para el día siguiente fue la del nacimiento del río Borosa en Sierra de Cazorla. Una zona totalmente desconocida para nosotros.

sami cazorla

La ruta de principio a fin nos pareció preciosa. En gran parte sin mucha dificultad, ya que (quitando la última parte) era bastante llana. Aunque la ruta es algo larga. Estuvimos unas 10H de ruta (teniendo en cuenta que nosotros vamos grabando).

IMG_6399cielo2

La ruta tenía un montón de pequeñas cascadas y una grande muy bonita. Un desfiladero de madera. Y llegando al final de ruta tenías que meterte en una especie de túnel bastante oscuro y lleno de charcos. Pero fue divertido.

IMG_6657cielo2

IMG_6466cielo2

IMG_6671cielo2

IMG_6611cielo2

El nacimiento del río en sí no es nada espectacular. Pero disfrutamos mucho de la ruta.

IMG_6575cielo2

A la vuelta se puso a llover bastante y tuvimos un pequeño incidente con el drone. Menos mal que al final solo fue una hélice y llevábamos de repuesto.

Llegamos agotados, pero con la alegría de sentir que por fin empezamos a hacer cosas que nos gustan.

IMG_6599cielo2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s