GRANADA: Nos quedamos sin ver la Alhambra

 

Haber cambiado el chip tiene muchas cosas buenas, entre ellas la tranquilidad y el saber disfrutar.

Aunque ello suponga que de vez en cuando te relajes demasiado y no planifiques bien las cosas. Como por ejemplo, comprar la entrada para la Alhambra.

Después de dejar Jaén nos dirigimos a Granada. Quizá, algo tensos ya que nos metemos de nuevo fuera de la naturaleza en la que tan bien nos desenvolvemos. Una ciudad.

Aún así íbamos con muchas ganas de visitar Granada. Samuel ya había estado, pero para mi era la primera vez que iba a conocerla. Y eso que he vivido un año en Andalucía, ¡ya era hora!

Dejamos el coche al lado del polideportivo (que está a un buen rato del centro), pero es gratis y no parece un sitio “peligroso”.

Como os contaba al principio, anoche intentamos comprar una entrada para la ver la Alhambra, pero no había entradas disponibles ¡hasta Julio!. Así que por la mañana nada más llegar a Granada, nos pasamos por allí a ver si, por casualidad, vendieran alguna entrada. Pero lo mismo, agotadas.

Así que nos vamos a recorrer las calles que no tienen desperdicio.

Visitamos la iglesia:

IMG_6750cielo2

IMG_6813cielo2

Tapeamos por el centro (había que probar esas famosas tapas granaínas):

20180429_133923cielo2

Me enamoré perdidamente de la tienda “Medievo”:

IMG_6767cielo2

IMG_6764cielo2

Damos una vuelta por Albaicín y nos subimos hasta el mirador de San Nicolás para ver el atardecer.

Ahí, nos dimos cuenta en seguida de que no íbamos a estar mucho tiempo. Había un montonazo de gente, imposible ver nada y mucho menos echar una foto decente. El perro ladrando, los gitanos cantando, los niños llorando y olé.

Al aceptar que el atardecer no nos importaba tanto como para aguantar un rato tan estresante, bajamos las escaleras con intención de irnos. Pero justo en frente del mirador, había un restaurante. Con terraza. Y una mesa libre. ¡Con vistas a la Alhambra!

¡Joder!, el atardecer en primera línea, con sofá y cocktail incluído. ¿Qué más se puede pedir?

IMG_6919cielo2

20180429_203339cielo2

Queríamos ir a tomar un té, pero no encontrábamos ninguno en el que admitieran perros, y estábamos reventados de tanto andar. Así que nos fuimos a la furgo y de ahí a nuestro furgoperfecto a descansar.

El día siguiente fue incluso más relajante. Dormimos hasta tarde, nos levantamos con la calma, y no hicimos nà!. Además hoy hace peor día, está nublado y se está muuuuy agustito.

IMG_7028cielo2

Por la tarde, sobre las ocho, nos vamos al hotel Macià Real de la Alhambra, que tienen un Spa y baños árabes. Teníamos ganas de algo así para disfrutar los dos, sin cámaras ni estrés.

Los baños tampoco era maravillosos. Y además nos pilló en festivo y había bastante gente. Eso sí, el masaje relajante de 15 minutos… Afuuffff….. pa’ quedarse a vivir (Igualito que el de Marrakech).

Con todo nuestro relax, llevamos la furgo al parking de ayer y dejamos a Pupi durmiendo para aprovechar e irnos a cenar un poco a nuestro aire.

Esta vez optamos por un sitio que nos recomendaron allí: “Los Manueles”. Al principio no teníamos muy claro si nos darían de cenar, pues estaba petado. Pero si entras por la puerta que da al salón directamente, parecía un sitio totalmente distinto. Y nos dieron mesa.

Cenamos Berenjenas con miel (me encantan!), calamares y rabo de toro. La verdad es que cenamos súper bien, estaba todo muy rico. Sabemos que se puede cenar gratis tapeando por ahí, pero teníamos ganas de sentarnos a cenar bien. Y no salió muy caro la verdad. Sitio recomendado.

IMG_6970cielo2 copia

Ahora sí, aprovechamos para hacernos una escapadita a la tetería. Entramos en una llamada “KASBAH”. Se estaba muy a gusto, poca gente ya a esas horas, luces ténues…

Pedimos un , una cachimba y un dulce. Yo probé los famosos piononos, que me estaba resistiendo a probar porque la pinta no me llamaba mucho, pero lo cierto es que están muy ricos. O al menos en ese momento, me supo muy bien.

IMG_7009cielo2

Se acabó nuestro paso por Granada, que a pesar de no haber podido incluir la Alhambra en la visita, hemos disfrutado mucho (sorprendentemente) de la ciudad. Y eso nos obliga a volver para poder verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s