VISITAMOS LOS PATIOS DE CÓRDOBA

Hay algo que trabajar en hostelería y viajar en temporada baja no nos permite. Y es que, nos perdemos casi todos los eventos culturales, fiestas, quedadas, festivales y un largo etcétera.

Pero resulta, que nuestro paso por Córdoba coincide con el último fin de semana de los patios de Córdoba y a pesar de no ser muy amigos de las grandes multitudes, me hacía mucha ilusión.

Dejamos la furgo en un parking al lado de la judería que cuesta 20€ el día y que además tiene sombrita todo el día.

Sabíamos que iba a haber mucha gente, pero la verdad es que aún así nos sorprendimos de la cantidad de gente que había. Para ver un patio te tenías que tirar un buen rato a la solanera, así que como nos han dicho que por la tarde están abiertos decidimos ir más tarde.

20180513_113633cielo2

Además como es domingo y último fin de semana de los patios, suponemos que esta tarde ya se habrá ido la mayoría de la gente.

Obviamente, para hacer tiempo nos vamos a comer cositas ricas de Córdoba. Y, ¿a qué sitios vamos? Os cuento:

  • Taberna el capricho: Según el dueño, el lugar donde se come el mejor rabo de toro. Nos hizo hasta demostración jaja. La verdad es que estaba muy rico. También pedimos berenjenas con miel, que me encantan. Aunque no eran las que había probado yo más alargadas.

20180513_125835cielo2

  • Casa Santos: Una de las cosas que no probé cuando estuve en Córdoba fue la famosa tortilla ‘To’ gorda’, así que hice a Samuel esperar una cola bastante larga para probar un cacho. La verdad es que para ser tan grande, está súper jugosa y bien hecha como a mi me gusta. Merece la pena probarla.

IMG_8078cielo2

  • Taberna D’ucles: Nos encantó el sitio. Tiene un patio interior decorado con macetas donde comimos ¡otra vez!. Y comimos rabo de toro y berenjenas con miel, ¡oootra vez! jaja aunque aquí estaba todo mucho más bueno. Y, probamos el flamenquín (O ‘flamencaso’) con el que casi ni pudimos ya. Sinceramente, esto último no me entusiasmó demasiado.

IMG_8099cielo2

20180513_153518cielo2

Después del panzón a comer que nos acabábamos de dar, solo queríamos descansar un rato, así que nos fuimos a la furgo a ver a perrete y a echarnos un rato hasta que abrieran los patios.

IMG_8047cielo2

Por la tarde había bastante menos gente, hicimos bien en esperar a la tarde. No recuerdo el nombre de los patios que vimos, ni siquiera cogimos mapa de los patios. Pero el primero al que entramos nos encanto. Estaba súper florido. Todas las flores eran de tonos rosas, violetas, blancos.

IMG_8157cielo2 copia

Había un chico tocando la guitarra. Precioso. Siempre me había imaginado que sería algo así, por lo que salí encantada.

IMG_8131cielo2

Luego vimos un par de patios más, pero ni por asomo parecidos al que acabábamos de ver.

20180513_201547cielo2

Tiramos hacia el puente, pues habíamos quedado allí con alguno de vosotros.

Esta vez fue una quedada improvisada, pues hasta pisar el sur el resto de quedadas las organizamos días antes de llegar y nos condicionaron bastante en el viaje.

Así que a partir de ahora, si hacemos alguna quedada, serás así.

Aún así, para ser una quedada que habíamos avisado con horas de antelación, nos juntamos unos ocho o nueve.

20180513_225448cielo2

Estuvimos tomando algo en una terracita en la que había poca gente y estuvimos un par de horas de charleta.

Y, nos fuimos a dormir que estábamos cansados. Obviamente, no cenamos.

20180513_230029cielo2

Nos levantamos al día siguiente con ganas de ver todo lo que no pudimos ver ayer por la cantidad de gente que había. Además, ¡no había apenas gente!

Paseamos primero por las calles casi vacías. Pasamos por la plaza del potro, la calleja de las flores y desayunamos algo en una terraza al sol.

20180513_140715cielo2

20180514_125717cielo2

Nuestra intención hoy era ver, al menos, la mezquita, el alcázar y el palacio de Viana. Pero al llegar a la mezquita nos llevamos un gran chasco, cuando un señor nos dijo que hoy lunes cierran todos los monumentos y lugares turísticos excepto la mezquita. ¡Para un día que decidimos hacer algo turístico!

En fin, al menos podemos ver la mezquita. La vi hace unos cinco o seis años, pero recuerdo que me encantó.

Tuvimos una pequeña “discusión” en la puerta. Resulta que no nos dejaban entrar con el estabilizador. Ya habíamos tenido este problema antes en algunas iglesias porque se creen que es un trípode, cosa que no puedes usar.

Intentamos explicarle que no es un trípode y que en ningún momento lo vamos a apoyar en ningún sitio, pero el hombre no quiere siquiera escucharnos. Le indicamos que además en la web no pone nada sobre estabilizadores, y el argumenta que es que “con ese cacharro sacamos imágenes muy buenas”. Nos entra un poco la risa y señalamos a un hombre que acaba de pasar con una cámara que probablemente valga más de 5000€ y le preguntamos que si esa cámara no saca imágenes buenas. Pero nos hace caso omiso, y es imposible razonar con él. Nos pareció una situación bastante absurda.

Pero bueno, Samuel tiene buen pulso y conseguimos que salgan tomas bonitas. Él no había visto la mezquita y también le sorprendió mucho, ese contraste tan grande.

IMG_8226cielo2

20180514_105510cielo2

IMG_8252cielo2

Después de ver la mezquita nos volvemos a poner en marcha dirección Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s