ALBERT CASANOVAS

Si hay una pareja que nos tiene enamorados son Albert (30) y Lía (2). “En el amor no hay edad”

Albert es fotógrafo catalán que viaja en una T6 California junto a su perrita Lía, una perrita Pastor Alemán a la que adoptó a un criador que no la quería por no poner las orejas rectas.

Hace un año y medio que viaja con ella y son inseparables “Cuando se trata de viajar, siempre se viene conmigo. Sólo la dejo en casa (con mis padres) cuando voy a hacer alpinismo y la ruta es muy dura o técnica para ella. Entonces no me la llevo. Aunque esto ocurre poco… Siempre intento combinar un fin de semana con ella y otro solo. Aunque ya lleva hechos 4 cimas de más de 3.000m”

Nos preguntamos si ha tenido algún problema a la hora de viajar con Lia y nos comenta que “Éste otoño nos hemos ido 20 días a Noruega. Ningún problema con ella. Simplemente en la aduana te piden su pasaporte, vacunas al día y nada más” 

Eso sí, “Mucha organización de bolsas etc en la furgo. Los peludos necesitan su espacio y es el hándicap que tenemos cuando viajamos con ellos”

Como veis, Lía es una perra muy aventurera. Pero ¿eso implica algún cuidado especial? pedimos a Albert que nos de algunos consejos.

“Los itinerarios y excursiones, depende de cada perro (Tamaño, forma física y edad). Yo siempre busco excursiones en las que haya agua por el camino, aunque siempre hay que llevar agua para ellos. Llevar también alguna chuche y nunca darles de comer justo antes o justo después de la excursión. Esperar 2-3h antes de empezar, y 1-2h después de la excursión pues podrían sufrir torsión de estómago (en perros a partir de unos 20Kg). También cuidarles las almohadillas con crema o si hay mucha nieve con los botines”

Si ya os habéis enganchado a estos dos aventureros, podéis seguirles en:

Instagram

Facebook

Página web

Anuncios

Sigue nuestras aventuras viajando por el mundo

A %d blogueros les gusta esto: