BIKECANINE

Bikecanine lo forman Pablo, un Asturiano de 34 años que dejo su vida y trabajo estable para irse a vivir aventuras, y su perrita Hippie. Una perrita que, según Pablo, es muy aventurera y tiene muchísima energía a pesar de sus 8 años ¡Y es adoptada, claro!

Hay muchos mitos o falsas creencias respecto a los animales de protectora. Un perro se puede adaptar y educar a cualquier edad.”

Llevan desde 2010 recorriendo gran parte del mundo en bici, y colaborando con proyectos solidarios.

Su última gran aventura ha sido su “Épica vuelta a España” y cada vez son más los seguidores de sus aventuras.

En cuanto a viajar con mascotas, Pablo lo tiene claro:

“El 99% de los viajes que he hecho en mi vida han sido con perros, está claro que si me voy 4 días en avión a Inglaterra no me lo voy a llevar, pero procuro adaptar mis aventuras para ponerle las cosas fáciles a mi perro.”

Nos dice que aunque pueda haber algún inconveniente como que “Estás condicionado en algunos aspectos como la entrada en determinados sitios como playas, museos, restaurantes, alojamientos…”, las cosas buenas lo superan con creces. “Compañía, felicidad, energía, distracción, te ayuda a romper el hielo con desconocidos, seguridad y tranquilidad en las acampadas… y ¡queda muy bien en las fotos!”

Obviamente no todos los perros son tan aventureros como Hippie, pero eso no quiere decir que no podamos viajar con nuestra mascota. Eso sí, teniendo en cuenta algunas cosas.

“Solamente si estás dispuesto a viajar pensando en él en todo momento y sacrificar algunas cosas por su bienestar. Cuando viajas con un animal, tienes que estar pendiente de él y si no lo ves como un compañero de viaje y lo ves como un accesorio, mejor no te lo lleves porque ninguno va a disfrutar al máximo.”

Le pedimos a Pablo que nos de algún consejo para viajar con nuestra mascota.

“Mil consejos, pero creo que los más básicos son que que empiecen poco a poco, que vayan probando a sus perros en diferentes ambientes para ver si el perro está feliz y disfruta. Que tengan cuidado con las altas y bajas temperaturas, no cambiar el tipo de pienso y procurar comprar siempre el mismo.”

Si queréis saber más cosas sobre Pablo y Hippie, sus proyectos, etc, podéis encontrarles en:

Su página web: https://bikecanine.com/

Instagram: https://www.instagram.com/bikecanine/

Youtube: https://www.youtube.com/user/bikecanine

Facebook: https://www.facebook.com/bikecanine/

Twitter: https://twitter.com/bikecanine

Anuncios

Sigue nuestras aventuras viajando por el mundo

A %d blogueros les gusta esto: