MI FURGO MI HOGAR

Otros viajeros incansables son Juanjo (Zaragozano de 41 años) y Guillermina (Argentina de 35 años).

Viven en su furgoneta, una Mercedes del 83. “Realmente nosotros no hacemos viajes, vivimos viajando”

Viajan junto a Indi (de Indiana Jones), un galgo de unos 7 años adoptado hace 5. “Es un galgo muy tranquilo en casa y muy activo cuando está fuera. Le encanta correr y perseguir cualquier cosa que se mueva. Es muy valiente, no le tiene miedo a nada más que a quedarse solo. Aunque ya hemos avanzado mucho en este tema. Eso sí, como te olvides de esconder bien el pan, las galletas o el chocolate… vuelan y ya sabes quién se las ha zampado”

Y junto a Coco, una labradora color chocolate de casi 3 años. “Es de tamaño mediano, al lado de otras labradoras es más bien pequeña. Este dato parece una tontería pero para vivir en la furgo es muy importante. Nos la trajeron de Cádiz Con apenas 2 meses y tiene la alegría característica de la gente del sur. Tiene bastante energía, le encanta jugar. Por otro lado es miedosa. Cosa que estamos trabajando con ella”

Pedimos que nos cuenten cual fue el trámite que siguieron para adoptar a Indi, y nos cuentan que:

“Lo hicimos a través de Galgoleku una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a rescatar galgos. Rellenas una solicitud, te hacen una entrevista para saber, dependiendo de tu forma de vida, que galguito o galguita es más acorde para ti. Por ejemplo, si un cachorro o uno más adulto. Al poco tiempo te avisan los que hay esterilizados, con vacunas y chip listos para adoptar. Eliges uno y solo queda esperar a que te le entreguen o si quieres puedes ir tú mismo a recogerlo si está en otra ciudad. Desde nuestra experiencia, adoptar un galgo es algo muy bonito y gratificante pero esto también conlleva mucho trabajo, tiempo y paciencia”

Si viajar con perros requiere mucha logística, obviamente vivir con ellos en un espacio tan reducido lo complica: cuencos, toallas, pienso…

Aún así tienen claro que “Aportan muchas cosas, amor, compañía, seguridad, diversión, son un gran imán para conocer gente y una larga lista. Una de las mejores cosas de viajar con ellos es que a la hora de buscar un sitio para comer o dormir, buscamos un sitio tranquilo y  alejado de carreteras, como pueden ser bosques, campos, playas o caminos perdidos. Con lo que al final terminas en sitios preciosos”

“Si estás  compartiendo tu vida con perros o gatos y te gusta viajar nosotros no concebimos otra manera de hacerlo que no sea con ellos. Lo recomendamos 100%”

Juanjo y Guillermina están recorriendo Europa y van rumbo Asia, lugar al que no todos deciden ir con mascota. “No hemos tenido ningún problema con ellos en cuestión de papeles o multas. También hay que decir que aún estamos por Europa, no sabemos que nos espera al entrar en Asia. Aunque por lo que hemos estado hablando con otros viajeros, a veces el problema está al volver a entrar en Europa. Por otro lado vamos tranquilos llevando todo en regla. Vacunas, pasaportes, y un análisis que le hicimos antes de salir en el que figura que llevan el anticuerpo de la rabia”

La pareja nos recomienda una app “Dogbuddy” en la que puedes encontrar hospedaje para mascotas, cuidadores, guarderías. Nos cuentan que les fue muy útil cuando tenían que estar de ciudad en ciudad trabajando, a veces muchas horas.

“Nuestro consejo es que no dejéis de viajar a ningún lugar por tener un compañero perruno. Hay miles de itinerarios y cosas que disfrutar con tu perro viajando. Nosotros somos una manada y La manada siempre está unida”

Podéis seguir sus aventuras en:

Facebook

Instagram

Anuncios

Sigue nuestras aventuras viajando por el mundo

A %d blogueros les gusta esto: