VIAJANDO CON PERROS

Si hay una pareja que sabe lo que es viajar con perros son Raquel (39) y Emilio (41), dos barceloneses que actualmente viajan con cinco perros:

Blanca (13 años). “Nació en casa y pesa 25kg. “Es la más dócil y muy cariñosa. Te la puedes llevar a todos lados”

Blau (13 años). “A Blau lo rescaté con 4 años con la intención de buscarle un hogar. Llegó en los huesos, pesando 19 kg. Es un perro grande, su peso real es de 37 kg, de color negro, ojos azules y super cariñoso. Blau es un poco especial (por decirlo de una manera cariñosa es un poco tontorrón). Durante casi un año le busqué un nuevo hogar sin éxito, a la mayoría de personas les asustan los perros grandes y negros y si encima tienen los ojos azules cuesta mucho encontrarle un hogar, así que… se quedó. Por aquella época conocí a Emilio y él ya no dejó que se fuera de casa”

Lluvia (13 años). “Es adoptada de la protectora ‘La liga en defensa de animales y plantas’ es un cruce de husky con pitbul de color negro y blanco con los ojos azules de unos 25 kg. la adopté con nueve meses en el 2004. Sufría estrés por separación. Me costó mucho tiempo y dinero (sobre todo en etólogos y educadores caninos) quitarle esa ansiedad que sufría cada vez que se quedaba sola”

Bowie (6 años). “Bowie es un cruce de labrador de unos 23 kg, negra y con un ojo de cada color, es muy activa y nerviosa. No se cansa nunca. También es adoptada”

Luna (2 años). “En noviembre del año pasado tuvimos que dormir a Ron (un cruce de pastor alemán y husky de 16 años) y a Leticia (un cruce de pastor alemán de 13 años). Las dos perdidas fueron un duro golpe ya que fueron muy seguidas”

Después de esto no buscaban otro perro, pero les llegó un aviso de un perrito que un vecino tenía encerrado y que hacía meses que no sacaban. Así que no dudaron en ir a hablar con el dueño y finalmente se lo llevaron a casa. “Tenía llagas por todo el morro, allí donde rozaba el bozal la piel estaba en carne viva y se resbalaba de las las uñas tan largas que tenía”

“Luna es un braco de unos 21 kg de color negro con manchas grises, es muy activa (mucho), pero pese a lo que debió vivir es muy cariñosa. Le encanta salir a correr y como vivimos en zona de montaña, los primeros días la expresión de su cara se iluminaba cuando corría libre con el resto por el bosque. Desde el primer día se pegó a Bowie y son inseparables”

Siempre han viajado con perros, y tienen claro que si no pueden hacer el viaje con ellos, no lo hacen.

“Sin ellos no hay las mismas risas, ni las mismas aventuras. No ves su felicidad al descubrir el mar […] Sin ellos, hay muchas emociones y vivencias que nos perderíamos”

Raquel y Emilio nos cuentan que todos sus perros tiene seguro por lo que pueda pasar pero, por suerte, nunca han tenido que usarlo.

Les pedimos algún consejo:

“Para nosotros viajar con perros es lo más parecido a viajar con niños, así que todos nuestros destinos están pensados para que ellos puedan disfrutar. Jamás se nos ocurría ir a un lugar peligroso para ellos o que no aceptaran perros. Lo principal, para nosotros que realizamos excursiones a pie, es el agua y el cochecito. Blanca no aguanta largas caminatas y llevamos el remolque de bici para que ella se suba cuando no puede caminar más. En nuestras excursiones siempre tenemos mucho cuidado de elegir bien los itinerarios y mirar la normativa”

Raquel y Emilio están casados y actualmente residen en Palamós.

Raquel es escritora, ya ha publicado un libro “Kaly-an El despertar del guerrero” y pronto sacará una segunda parte.

Si queréis seguirles más de cerca o preguntarles cualquier duda a cerca de viajar con perros, podéis seguirles en:

Instagram

Facebook

Página web

 

Anuncios

Sigue nuestras aventuras viajando por el mundo

A %d blogueros les gusta esto: